CODE. ORG

 CODE.ORG 


Es una organización sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de la programación y la computación. Es una iniciativa para aprender a programar desde niño con bloques, plantea pequeños retos que debemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo de posibilidades a través de un editor limitado. Esta plataforma nos ofrece tutoriales adaptados a diferentes edades y multitud de recursos para profesores que deseen utilizar esta plataforma para poder crear el contenido sobre la materia que queramos.

Cómo utilizar esta plataforma.

Ver video.

¿Cómo registrarse en CODE?

Semana 3

Exploración en CODE.org


PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. ¿Cuáles son los requisitos para programar?

·         Creatividad

·         Disfrutar lo que haces

·         No caer en frustración

·         Investigar.

 

2. Explique, al explorar code.org, ¿Qué aspectos llamaron su atención?

Me llano la atención la plataforma que incentiva y ayuda a como programar, ya que ofrece tutoriales y cursos por edades para que los usuarios inicien las bases de la programación. Como también la utilización de dicha plataforma ya que es atractiva y clara con los contenidos.

 

AUTOEVALUACIÓN: Escala de Likert


Semana 4

Lección: 2 Secuencia en el laberinto. Ver video.



























Lección: 4 Depuración con Scrat. Ver video.





























AUTOEVALUACIÓN: Escala de Likert


Preguntas de reflexión

1-      ¿Cómo me sentí avanzando en estas dos primeras etapas o lecciones?

Me emociono realizar las lecciones y poder lograr completar las etapas. En alguno tuve que intentar en dos veces, pero pude resolverlo.

2- ¿Explique, qué etapa fue más difícil y por qué?

El de Laberinto.

Porque tenia que ver en que dirección tenía que girar a la derecha o la izquierda, pero era cuestión de concentrarse y colocar bien los códigos para completar la etapa.


Semana 5

Lección: 5 Programación en artista. Ver video.




























Lección: 7 Bucles en artista. Ver video.


























AUTOEVALUACIÓN: Escala de Likert



Preguntas de reflexión

1-    ¿Cómo me sentí avanzando en estas etapas o lecciones 5 y7?

Fue satisfactorio lograr completar las etapas. 

2-    ¿Explique, qué etapa fue más difícil y por qué?

  Etapa 7 Bucles:  como Calcular los pixeles y los grados para girar


Semana 6

Lección: 8 Bucles Animados en Abeja/ Zoomby.    Ver video.

 


























Lección: 9 Bucles Animados con Frozen.



















AUTOEVALUACIÓN: Escala de Likert



Preguntas de reflexión

1-    ¿Cómo me sentí avanzando en estas etapas o lecciones 8 y9?

Se logro completar las lecciones con satisfacción al poder resolver cada rompecabezas.

2-    ¿Explique, qué etapa fue más difícil y por qué?

  Etapa 9 Bucles:  anidado con Frozen. Para dibujar las figuras calculando los ángulos y pixeles.






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