CODE. ORG
CODE.ORG
Es una organización sin fines de lucro que promueve el aprendizaje de la programación y la computación. Es una iniciativa para aprender a programar desde niño con bloques, plantea pequeños retos que debemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo de posibilidades a través de un editor limitado. Esta plataforma nos ofrece tutoriales adaptados a diferentes edades y multitud de recursos para profesores que deseen utilizar esta plataforma para poder crear el contenido sobre la materia que queramos.
Cómo utilizar esta plataforma.
Ver video.
¿Cómo registrarse en CODE?
Semana 3
Exploración en CODE.org
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1. ¿Cuáles son los requisitos para programar?
·
Creatividad
·
Disfrutar
lo que haces
·
No
caer en frustración
· Investigar.
2. Explique,
al explorar code.org, ¿Qué aspectos llamaron su atención?
Me
llano la atención la plataforma que incentiva y ayuda a como programar, ya que
ofrece tutoriales y cursos por edades para que los usuarios inicien las bases
de la programación. Como también la utilización de dicha plataforma ya que es
atractiva y clara con los contenidos.
AUTOEVALUACIÓN: Escala
de Likert
1-
¿Cómo me sentí avanzando en estas dos primeras
etapas o lecciones?
Me emociono
realizar las lecciones y poder lograr completar las etapas. En alguno tuve que
intentar en dos veces, pero pude resolverlo.
2- ¿Explique, qué etapa fue más difícil y por qué?
El
de Laberinto.
Porque
tenia que ver en que dirección tenía que girar a la derecha o la izquierda,
pero era cuestión de concentrarse y colocar bien los códigos para completar la etapa.
Preguntas de reflexión
1- ¿Cómo me sentí avanzando en
estas etapas o lecciones 5 y7?
Fue satisfactorio lograr
completar las etapas.
2- ¿Explique, qué etapa fue más
difícil y por qué?
Etapa 7 Bucles: como Calcular los pixeles y los grados para
girar.
Preguntas
de reflexión
1- ¿Cómo
me sentí avanzando en estas etapas o lecciones 8 y9?
Se logro completar las lecciones con satisfacción al poder
resolver cada rompecabezas.
2- ¿Explique,
qué etapa fue más difícil y por qué?
Etapa 9 Bucles: anidado con Frozen. Para dibujar las figuras
calculando los ángulos y pixeles.
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