SCRATCH
SEMANA 7
Autoevaluación: Escala de Likert
para evaluar el trabajo de la semana.
Instrucciones: Colque una "X" en la casilla que, de acuerdo
con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.
Preguntas de reflexión
1. ¿Cuáles son sus expectativas de esta segunda opción de programación por bloques llamado Scratch?
·
Aprender a programar de forma más creativa.
·
Experimentar como hacer un proyecto.
·
Desarrollar habilidades mentales y digitales
·
Desarrollar la imaginación
·
Solucionar problemas de forma creativa.
2. ¿Cómo me sentí avanzando en este primer proyecto?
Se analizó como
presentar el proyecto de una forma lógica y ordenada. Una experiencia más en el
mundo digital.
SEMANA 8
Autoevaluación:
Escala
de Likert para evaluar el trabajo de la semana.
Instrucciones: Colque una "X"
en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado
por usted.
Preguntas de reflexión
1. ¿De qué trata su historieta?
·
De los animales salvajes.
2. ¿En qué temas podría usar esta
historieta en su enseñanza?
Temas:
·
El sonido de los animales, en comunicación y lenguaje.
·
Los animales salvajes, Medio Social y Natural.
·
Fauna, Medio social y natural
3. ¿Cómo me sentí avanzando en la primera parte de la historieta?
Me sentí animada y con entusiasmo por presentar un proyecto bien elaborado. Analizando y formando ideas, de cómo crear la historieta con creatividad y presentarlo de la mejor manera.
SEMANA 9
Autoevaluación:
Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.
Instrucciones: Colque una "X" en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.
Preguntas de reflexión
1. ¿E n qué página creará su blog o página
¿telaraña?
2. ¿Cómo planea utilizar esta primera
historieta en su enseñanza?
Como una herramienta pedagógica para favorecer el aprendizaje, para reforzar el contenido de "Los animales salvajes", en el área de Ciencias y tecnología. Contra el objetivo de contextualizar el tema y que los alumnos comprendan mejor el contenido.
SEMANA 10
Enlace: https://scratch.mit.edu/projects/839356804
AUTOEVALUACIÓN
Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.
Preguntas de reflexión
1. ¿Qué temas podrá evaluar con
esta evaluación?
Los sistemas del cuerpo humano
2. ¿En qué temas podría usar esta
evaluación en su enseñanza?
· En Ciencias
naturales
· El
sistema respiratorio
· Sistema
circulatorio
· Sistema
óseo
3. ¿Cómo me sentí avanzando en la
primera parte de la evaluación?
· Se
analizo que tema evaluar, hacer lluvia de ideas para hacer las preguntas para
completar la evaluación.
SEMANA 11
1. ¿cómo planea utilizar este
proyecto en su propia enseñanza?
Para evaluar el aprendizaje de
los alumnos sobre el contenido de los sistemas del cuerpo humano. Que sea una
forma diferente de evaluar el contenido y que los alumnos se motiven y les
interese la forma de evaluar.
2. ¿Qué mejoras realice en mi
proyecto evaluación?
Dar a
conocer los aciertos y errores, a la hora de realizar la evaluación el
participante, se dé cuenta de cuantos aciertos tuvo y cuantos errores para
mejorar o hacer una realimentación del contenido.
SEMANA 12
AUTOEVALUACIÓN
Preguntas de reflexión
1. ¿Qué ideas tuvo al hacer su lluvia de ideas?
- Hacer una actividad en el curso de matemáticas.
- Participación de dos personajes.
- Cómo
iniciar y terminar la actividad.
- Cómo
tenía que ser la participación de los personajes.
2. ¿De qué tratara la actividad o juego
educativo?
Juego de multiplicación
Donde Avery presenta una serie de multiplicaciones y Abby responde correctamente.
SEMANA 13
Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana
Preguntas de reflexión.
- ¿Cómo planea utilizar este proyecto en su propia enseñanza?
Como una herramienta
para aprender matemática de una forma interactiva e interactiva.
- ¿Qué mejoras realice en mi proyecto del juego educativo?
La comunicación entre emisor y receptor. La motivación al receptor con responder las respuestas correctamente.
SEMANA 14
Autoevaluación: Escala de Likert
para evaluar el trabajo de la semana.
Instrucciones: Colque una “X” en la casilla que, de acuerdo
con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.
Preguntas de reflexión
- ¿Qué temas podría enseñar
con esta actividad?
Suma, multiplicación,
resta y división.
- ¿Cómo me sentí avanzando en la primera parte de la actividad de
matemáticas?
Con
esta actividad por bloques se necesita analizar y hacer lluvia de ideas, para
presentar una actividad bien hecha. Es gratificante al final ya que se ve el
producto final de lo que uno pensó presentar y avanzar con la actividad.
Ø
Comentarios
Publicar un comentario