SCRATCH



Plataforma orientada al aprendizaje de programación para niños. Según un estudio de la revista Ciencia Digital, se puede afirmar que Scratch Es una herramienta muy útil para fortalecer el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y usuarios en general, ya que sus distintos usos ayudan a mejorar nuestro razonamiento verbal, matemático y abstracto. El pensamiento lógico representa una de las habilidades más necesarias para la inserción de los niños a la sociedad, pues esta habilidad nos da herramientas para la resolución de conflictos, para abordar problemas con pensamiento crítico y dar solución a contextos adversos. 


SEMANA 7

Introducción a Scratch. Vídeo.





 

Primer Proyecto Libre






Autoevaluación: Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.

Instrucciones: Colque una "X" en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.




 Preguntas de reflexión

 1. ¿Cuáles son sus expectativas de esta segunda opción de programación por bloques llamado Scratch? 

·         Aprender a programar de forma más creativa.

·         Experimentar como hacer un proyecto.

·         Desarrollar habilidades mentales y digitales

·         Desarrollar la imaginación

·         Solucionar problemas de forma creativa.

 2. ¿Cómo me sentí avanzando en este primer proyecto?

Se analizó como presentar el proyecto de una forma lógica y ordenada. Una experiencia más en el mundo digital.

 

SEMANA 8

Historieta del Cómic
Primera parte de Historieta






Autoevaluación:

Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.

Instrucciones: Colque una "X" en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.


Preguntas de reflexión

1. ¿De qué trata su historieta?

·         De los animales salvajes.

2. ¿En qué temas podría usar esta historieta en su enseñanza?

Temas:

·         El sonido de los animales, en comunicación y lenguaje.

·         Los animales salvajes, Medio Social y Natural.

·         Fauna, Medio social y natural

3. ¿Cómo me sentí avanzando en la primera parte de la historieta?

Me sentí animada y con entusiasmo por presentar un proyecto bien elaborado. Analizando y formando ideas, de cómo crear la historieta con creatividad y presentarlo de la mejor manera.


SEMANA 9

Historieta del Cómic
Segunda parte de Historieta





Autoevaluación:

Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.

Instrucciones: Colque una "X" en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.



Preguntas de reflexión

1. ¿E n qué página creará su blog o página ¿telaraña?

Blogger.com

2. ¿Cómo planea utilizar esta primera historieta en su enseñanza?

Como una herramienta pedagógica para favorecer el aprendizaje, para reforzar el contenido de "Los animales salvajes", en el área de Ciencias y tecnología. Contra el objetivo de contextualizar el tema y que los alumnos comprendan mejor el contenido.


SEMANA 10


Scratch evaluación primera parte

 Enlace: https://scratch.mit.edu/projects/839356804




AUTOEVALUACIÓN

Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.



Preguntas de reflexión

 

1. ¿Qué temas podrá evaluar con esta evaluación?


Los sistemas del cuerpo humano

2. ¿En qué temas podría usar esta evaluación en su enseñanza?

· En Ciencias naturales
· El sistema respiratorio
· Sistema circulatorio
· Sistema óseo

3. ¿Cómo me sentí avanzando en la primera parte de la evaluación?

·           Se analizo que tema evaluar, hacer lluvia de ideas para hacer las preguntas para completar la evaluación.


SEMANA 11


Scratch evaluación Segunda parte

AUTOEVALUACIÓN

Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.



Preguntas de reflexión.

1. ¿cómo planea utilizar este proyecto en su propia enseñanza?

Para evaluar el aprendizaje de los alumnos sobre el contenido de los sistemas del cuerpo humano. Que sea una forma diferente de evaluar el contenido y que los alumnos se motiven y les interese la forma de evaluar.

2. ¿Qué mejoras realice en mi proyecto evaluación?

Dar a conocer los aciertos y errores, a la hora de realizar la evaluación el participante, se dé cuenta de cuantos aciertos tuvo y cuantos errores para mejorar o hacer una realimentación del contenido.

SEMANA 12

Scratch: Actividad o juego educativo prima parte. 



AUTOEVALUACIÓN

Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana





Preguntas de reflexión

 

1. ¿Qué ideas tuvo al hacer su lluvia de ideas?

  • Hacer una actividad en el curso de matemáticas.
  • Participación de dos personajes.
  • Cómo iniciar y terminar la actividad.
  • Cómo tenía que ser la participación de los personajes.

2. ¿De qué tratara la actividad o juego educativo?

Juego de multiplicación

Donde Avery presenta una serie de multiplicaciones y Abby responde correctamente.



SEMANA 13

Scratch: Actividad o juego educativo segunda parte. 







AUTOEVALUACIÓN

Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana

Preguntas de reflexión.

  1. ¿Cómo planea utilizar este proyecto en su propia enseñanza?

Como una herramienta para aprender matemática de una forma interactiva e interactiva.

  1. ¿Qué mejoras realice en mi proyecto del juego educativo?

La comunicación entre emisor y receptor. La motivación al receptor con responder las respuestas correctamente.


                              SEMANA 14

Scratch: Actividad de matemática.



Autoevaluación: Escala de Likert para evaluar el trabajo de la semana.

Instrucciones: Colque una “X” en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.


Preguntas de reflexión

  1. ¿Qué temas podría enseñar con esta actividad?

Suma, multiplicación, resta y división.

  1. ¿Cómo me sentí avanzando en la primera parte de la actividad de matemáticas?

Con esta actividad por bloques se necesita analizar y hacer lluvia de ideas, para presentar una actividad bien hecha. Es gratificante al final ya que se ve el producto final de lo que uno pensó presentar y avanzar con la actividad.

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